14 de set. de 2011

Foro cree que las críticas al viaje de Cascos a Argentina son “el colmo de la desvergüenza política”

La diputada de Foro Asturias Cristina Coto ha considerado “el colmo de la desvergüenza política” las críticas vertidas por la oposición al viaje institucional del presidente, Francisco Álvarez-Cascos, a Argentina. “Ha sido un viaje relámpago, de un fin de semana, en única compañía del consejero de la Presidencia, y con el fin de entregar a un asturiano, José Antonio Nespral, el diploma de Hijo Predilecto de Asturias, y celebrar con la colonia asturiana en Argentina tal acontecimiento”, señala la diputada en un comunicado.

Para la parlamentaria “PSOE y PP insultan a los asturianos residentes en Argentina al considerar que se prestan a supuestas tretas electoralistas, y les desprecian al negarles conmemorar, legítimamente, el día de Asturias”. “El PSOE, en concreto, lo que ha hecho es pensar en sí mismo, porque ellos sí llevan doce años, con Areces al frente, haciendo campaña electoral por el mundo”, ha recriminado.

En el texto, Coto recuerda “los innumerables ‘tours’ que hizo Areces por el mundo, a destinos como China o Japón, por períodos de quince días, y “acompañado de delegaciones interminables integradas por docenas de personas”.

Así, y en aras de hacer “una comparativa justa”, Foro Asturias ha anunciado que solicitará de inmediato “una relación escrita, para saludable conocimiento de los asturianos, de los viajes del expresidente Areces”, en la que figuren “número de acompañantes, duración y gastos totales generados en los últimos doce años”.

Además, y tras reprochar la “desbordante caradura política” de los socialistas, ha señalado que el hecho de que el PP se sume al “bochorno” es “el colmo del cinismo”. “Probablemente porque ahora ya no acompañan al presidente del Principado en sus viajes ni Ovidio Sánchez ni Fernando Goñi, viajeros habituales en otros tiempos a costa del derroche del erario público que practicaba el PSOE”, ha reflexionado. “Es evidente que el PP, en el ejercicio de la ya conocida entente cordial con el PSOE, se va a colgar de todas las brochas que enarbole éste”, ha apuntado.

La diputada defiende que “no hay persona más austera que Francisco Álvarez-Cascos”, y compromete que dicha austeridad “formará parte de toda la acción de Gobierno, incluyendo los estrictamente necesarios viajes institucionales”.

Críticas del PSOE y del PP

El PSOE y el PP cargaron el pasado lunes contra el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, al que acusaron de hacer campaña electoral en Argentina con dinero público al mismo tiempo que “promete un gobierno austero”, según recoge el diario ‘La Nueva España’. Socialistas y populares coincidieron en la crítica al nuevo Gobierno regional al valorar las manifestaciones realizadas por el presidente del Principado en Buenos Aires, donde se comprometió a controlar el déficit público a lo largo de 2011 y denunció el desfase “heredado” del Ejecutivo de Vicente Álvarez Areces.

El ‘número dos’ de la FSA, Jesús Gutiérrez, acusó al Gobierno sustentado por Foro Asturias “de no saber distinguir entre lo institucional y lo partidista”, y responsabilizó a Cascos de “utilizar la excusa de hacer entrega del título de ‘hijo predilecto’ para seguir haciendo campaña electoral para las elecciones generales”.

Este viaje también fue objeto de reproche por parte de la portavoz popular, Isabel Pérez-Espinosa. “Está en un viaje de clara finalidad electoral. Cascos debería explicar qué relación tiene ese señor con la campaña electoral de Foro en Argentina”, dijo la portavoz parlamentaria del PP en alusión a Nespral.

Espinosa también cuestionó que el presidente del Principado haya viajado expresamente a la capital argentina a entregar esa distinción. “Es de una desvergüenza… porque en su propio vídeo puede verse que ese señor estuvo hace muy poco en el despacho de Presidencia, y viene frecuentemente a Asturias. Puestos a practicar la austeridad, se podían haber ahorrado el viaje del presidente y del consejero», planteó la diputada regional de los populares.

Nenhum comentário:

Postar um comentário