11 de set. de 2011

El Centro Asturiano de São Paulo homenajea "La Santina" en su 53º Romería



La colectividad asturiana de São Paulo se reunió, en la Cancha Multiusos "Covadonga" del Lar Santa María de Cotía, en su tradicional Romería organizada por el Centro Asturiano de São Paulo, en homenaje a Ntra. Sra. de Covadonga "La Santina".

En su 53º edición, los actos se iniciaron con uma misa campal, con el lema "Unidad y Hermandad", donde la directiva entregó al Lar una réplica de "La Santina", como forma de agradecer y perpetuar su presencia en la institución.

Enseguida los presentes recorrieron las instalaciones campestres en procesión, con la imagen de la Santa, que presidió toda la Romería, desde una pequeña cueva existente en el local.

El Grupo Folclórico Lembranza e Agarimo de la "Sociedade Hispano Brasileira - Casa de España", donde está unificado el Centro Asturiano, se presentó a los mas de 200 presentes, con bailes típicos asturianos, al son de la gaita y tambor.

El gaitero Thiago Flórez deleitó a la colectividad con músicas del cancionero asturiano de todos los tiempos.

Se aprovechó la ocasión para hacer entrega, al equipo de fútbol del Lar Santa María, de la nueva indumentaría con patrocinio de Lastra Turismo, gran colaborador tambien del Centro Asturiano.

Para encerrar los actos, los chicos que acoge el Lar Santa María en sus trabajos sociales con los mas necesitados, se presentaron en un pequeño espectáculo de música y bailes brasileños, muy aplauddidos por el público.

Durante todo el dia, con agradable temperatura y soleado, se sirvió el bollu preñau y el vino, que el Centro Asturiano brinda a sus socios.

Estuvieron presentes en los actos la presidente de la Casa de España Sra. Mari Fe Varela y el presidente del CRE de São Paulo Sr. Arturo Chao Maceiras, y toda la directiva del Centro Asturiano y del Lar Santa María.

Nenhum comentário:

Postar um comentário