28 de out. de 2012

São Paulo realiza su tradicional Fabada


Con la presencia de más de 200 invitados, la Colectividad Asturiana en São Paulo (ex-Centro Asturiano) y la Fundación Españoles en el Mundo/Brasil, celebraron este domingo 28, su tradicional Fabada Asturiana, que se realiza desde 1959. En esta edición el local escogido fue el Salón "Alvorada” de la Iglesia “São Carlos Borromeu”, después del abandono de la entidad de la Casa de España, por problemas de gestión y políticos.

Estuvieron presentes representantes del Consulado General de España, el Director del Instituto Cervantes Sr. Pedro Benítez, la presidente de la Sociedade Espanhola do ABC Sra. Carolina Córdoba, la presidente del Centro Valenciano Sra. María Carmen Acirón, el presidente del Consejo de Residentes de São Paulo, CRESP/SP, Sr. Arturo Chao, representantes de partidos políticos y empresarios españoles y brasileños.

Después de saborear el plato tradicional, el gaitero Thiago Flórez, estudiante de la Escuela de Asturianía, y el cantante Ángel Asensio, deleitaron a los presentes con músicas y canciones del repertorio popular asturiano, que hicieron la emoción brotar de los emigrantes allí presentes.

La presidenta de Colectividad Asturiana en São Paulo Sra. Charo Concepción Fernández y el presidente de la Fundación Españoles en el Mundo/Brasil Sr. Francisco Javier F. López, agradecieron la presencia de todos, explicando los motivos del cambio de local, pero que esto no fue motivo para que la Fiesta se celebrase con todo el calor y cariño que los voluntarios y voluntarias de la cocina ponen para que todo salga a contento.

Al final, ya todos en pie, se cantó el Asturias Patria Querida.

Nenhum comentário:

Postar um comentário