18 de set. de 2012

Fallece Santiago Carrillo

 
El histórico dirigente del PCE Santiago Carrillo ha fallecido hoy en su domicilio de Madrid a los 97 años, ha informado a Efe su familia.
 
Los restos mortales de Carrillo, que permanecen en su residencia, se prevé que sean trasladados a un tanatorio madrileño esta misma tarde.
 
El ex dirigente del PCE había sufrido en la última semana un empeoramiento en su estado de salud, después de que en los últimos meses tuviera que ser ingresado en diversas ocasiones.
 
La última vez fue el pasado mes de julio, cuando estuvo varios días en observación en el hospital Gregorio Marañón de Madrid por un problema de riego sanguíneo.
 
Uno de sus hijos explicó a Europa Press que la muerte le sobrevino en casa durante la siesta. Tras conocerse el fallecimiento la familia ha comenzado a recibir distintos testimonios de pésame por parte de amigos.
 
Secretario general del Partido Comunista de España (PCE) de 1960 a 1982 fue uno de los artífices de la transición española.
 
Ya en democracia, compatibilizó su clara militancia republicana con su admiración por el Rey, con quien mantenía una excelente relación y al que defendía como motor de la transición y freno a los golpistas el 23-F.
 
Hijo de un militante del PSOE y de UGT, nació en Gijón, el 18 de enero de 1915, aunque pronto se trasladó a Madrid con su familia.
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário