16 de abr. de 2020

Suspensión de Programas


LA DIRECCIÓN GENERAL DE EMIGRACIÓN DEL GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS informa que debido a la situación de pandemia mundial se ha visto obligada a suspender los dos programas que implican movimiento internacional de personas:

· ESCUELA DE ASTURIANÍA.

Debido al estado de alarma mundial resulta imposible la ejecución del programa ya que desconocemos la duración de esta situación tanto en España como en el resto del mundo. Se trata de una subvención en especie que conlleva un contrato de viajes de ida y vuelta del alumnado, lo que resulta imposible para las fechas señaladas. Tampoco este programa puede moverse de fechas pues debe coincidir con periodo vacacional universitario en todo el mundo.
El alumnado ya ha sido informado directamente y encontramos en ellos una comprensión total, afirmando no sólo que ya lo preveían, sino que consideran que es lo mejor, puesto que también se les informó que no pierden el curso, sino que se hace un aplazamiento al año 2021, con lo que podrán finalizar su formación, aunque con retraso.

· PROGRAMA AÑORANZA.

Debido al estado de alarma mundial resulta imposible la ejecución del programa ya que desconocemos la duración de esta situación tanto en España como en el resto del mundo. Se trata de una subvención en especie que conlleva un contrato de viajes de ida y vuelta de sus integrantes, personas de alto riesgo que por su edad avanzada no deberían viajar hasta que la pandemia esté controlada en todo el mundo sin riesgo de repunte. Este programa no llegará a convocarse.

Nenhum comentário:

Postar um comentário