18 de mar. de 2020


CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN SÃO PAULO

SUSPENSIÓN DE SERVICIOS CONSULARES NO URGENTES


Para prevenir la expansión del COVID 19 / CORONAVIRUS y proteger al público que acude a nuestro Consulado General, a partir del día 19 de marzo se suspenden todas las gestiones no urgentes. Los trámites URGENTES se detallan a continuación y se realizarán en horario de 08.15 h. a 12.15 h.
PASAPORTES: únicamente se emitirán pasaportes provisionales y salvoconductos cuando se justifique por la necesidad de realizar un viaje de forma inminente. Las citas previas serán suspendidas. Las personas cuyos pasaportes ya ha sido emitidos pueden retirarlos en el horario indicado más arriba.
REGISTRO CIVIL: únicamente se inscribirán defunciones, conservaciones de nacionalidad y nacimientos de menores de un año. Las citas previas serán suspendidas. La validez de los documentos necesarios para quien ya tenía la cita se extenderá lo necesario en función de la duración de estas medidas. Los certificados se emitirán únicamente por razones de urgencia.
VISADOS: los visados de corta duración (Schengen/turista de menos de 90 días o estudios de menos de 180 días) están suspendidos. Visados de larga duración: se recibirán solicitudes y serán emitidos cuando cese el estado de alarma en España.
FES DE VIDA: se seguirán emitiendo, aunque el Instituto Nacional de la Seguridad Social ya ha eliminado la obligación de presentar la fe de vida en el primer trimestre del año para mantener el cobro de la pensión.
OTROS CERTIFICADOS (residencia, baja consular etc.): únicamente se realizarán en casos de urgencia.
ACTOS NOTARIALES: únicamente se realizarán en caso de urgencia.
Agradecemos vuestra comprensión y vuestra colaboración.

Nenhum comentário:

Postar um comentário