22 de ago. de 2018

El Gobierno del Principado de Asturias publica la convocatoria de ayudas individuales para asturianos y sus descendientes en el exterior

El Gobierno del Principado de Asturias publica la convocatoria de ayudas individuales para asturianos y sus descendientes en el exterior.

Quien puede solicitar:
1 - Naturales o descendientes de asturianos (hijos o hijas), mayores de 65 años, con al menos diez años de residencia en el exterior, inscritos en el PERE en Asturias.
2 - Naturales o descendientes de asturianos (hijos o hijas), mayores de 18 años, con al menos diez años de residencia en el exterior, inscritos en el PERE en Asturias, que padezcan invalidez permanecen o enfermedad grave incapacitante para el desarrollo de la vida laboral, o violencia de género.


Documentación exigida:
Información previa y el fomulario de solicitud, debe solicitarse previamente a centroastursp@terra.com.br


1 - Copia del documento de identidad del país de residência (RNE y RG), tanto del solicitante como de su unidad familiar. (Unidad familiar se refiere a cónyuge, hijos/as menores de edad o hijos/as menores con discapacidad que convivan en el mismo domicilio).
2 – Los nacidos en Asturias: copia del pasaporte español o certificado de nacimiento.
3 – Los no nacidos en Asturias: copia del certificado de nacimiento español.
4 - Copia del documento que acredite los ingresos de 2017 de toda la unidad familiar. (Si son pensionistas, sirve copia del extracto anual del INSS).
5 - Documento bancario que acredite que el solicitante es titular o cotitular de una cuenta bancaria (para depositar la ayuda).
6 - Si en la unidad familiar del solicitante hay menores de edad, personas con discapacidad o enfermedad grave, documentación acreditativa de dicha situación.
7 - En caso de que la solicitud sea para enfermedades crônicas, donde no pueda trabajar, certificado médico o de invalidez que lo acredite.
 8 - Si hay alguna otra situación, como pérdida de medio de vida, carecer de alojamiento, enfermedades sobrevenidas, accidentes, etc…..documento oficial que lo acredite.


Plazo máximo de entrega de solicitudes, en el Centro Asturiano de São Paulo, hasta el lunes dia 10 de septiembre de 2018.

Nenhum comentário:

Postar um comentário