7 de fev. de 2016

Proyecto "Orígenes" Turismo Emocional en la Comarca de la Sidra


El Servicio de Turismo de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, es una entidad local integrada por los concejos de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Hace unas semanas se puso en marcha un proyecto turístico muy entrañable y con una importante carga emocional que venimos a llamar “Orígenes” Turismo Emocional, el cual que queremos compartir con vosotras/os, ya que entendemos que puede ser de interés para la colectividad asturiana.

A continuación unas pequeñas anotaciones descriptivas de la iniciativa

¿Por qué el proyecto “Orígenes”?

Cientos de miles de asturianas/os decidieron buscar un futuro mejor principalmente en América, emigrando a ese continente entre finales del siglo XIX y mediados del XX. Dejando atrás su hogar y a parte de sus familias, y generando unas nuevas en sus países receptores. Pero manteniendo en su corazón el vínculo hacia sus lugares de origen y haciendo partícipes a sus descendientes del amor que sentían por su tierra, generando con ello un vínculo emocional entre Asturias y esas nuevas generaciones. Hoy día muchos de esos emigrantes ya no están entre nosotros, pero aún perdura su legado, y en muchas ocasiones el interés de sus descendientes en conocer sus “Orígenes”.

Siendo conscientes de esta realidad, desde el destino “Comarca de la Sidra” se ha desarrollado esta acción enmarcada en lo que se ha venido a llamar “Turismo Emocional”. Una tipología turística que incide en la relación que puede alcanzar un territorio y sus potenciales visitantes.

¿En qué consiste "Orígenes" Turismo Emocional en la Comarca de la Sidra?

El Servicio de Promoción y Desarrollo Turístico de la Mancomunidad Comarca de la Sidra (Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa), en colaboración con las otras áreas técnicas y entidades del territorio, se pone a disposición de potenciales descendientes de emigrantes que partieron de los municipios que integran la comarca sidrera, con el objeto de llevar a cabo labores de investigación para determinar los pueblos o aldeas de origen de sus familiares, animándoles a conocer dichos lugares en persona durante sus próximas vacaciones. Combinando de este modo el descubrimiento de sus “Orígenes”, con el de uno de los destinos turísticos más atractivos de Asturias como es la Comarca de la Sidra.

¿Cómo encontrar tus "Orígenes" en la Comarca de la Sidra (Asturias-España)?

Es necesario cumplimentar los datos que se reflejan en el formulario que se ha elaborado al efecto, dicha información servirá para ayudar a acotar la búsqueda y mejorar las posibilidades de éxito.

Pincha aquí para rellenar el formulario.

Nenhum comentário:

Postar um comentário