1 de abr. de 2014

Los asturianos de São Paulo se reunen en su Gran Fabada Asturiana



Con la presencia de mas de 150 invitados, el Centro Asturiano de São Paulo y la Fundación Españoles en el Mundo/Brasil, celebraron el domingo 30, su tradicional Fabada Asturiana, que se realiza desde 1959. Una vez más el local escogido fue el Salón “Alvorada” de la Iglesia “São Carlos Baorromeu”.

Estuvieron presentes el Cónsul General de España en São Paulo Sr. Ricardo Martínez Vázquez, la Canciller Sra. Norma Sánchez Arias, la jefe de la Sección de Empleo y Seguridad Social Sra. Ana María Serrano Oltra, el Director del Instituto Cervantes Sr. Pedro Benítez, la presidente de la Sociedade Rosalía de Castro Sra. Carmen Bley, representantes de partidos políticos y empresarios españoles y brasileños.

Despues de saborear el plato tradicional, los hermanos Thiago y Priscilla Flórez, estudiantes de la Escuela de Asturianía, deleitaron a los presentes con músicas y danzas del repertorio popular asturiano, que hicieron la emoción brotar de los emigrantes allí presentes, ya que despues de muchos años se recuperaba la presencia de los jóvenes en el plantel folclórico.

La presidenta del Centro Asturiano de São Paulo Sra. Charo Concepción Fernández y el presidente de la Fundación Españoles en el Mundo/Brasil Sr. Francisco Javier F. López, agradecieron la presencia de todos, explicando a los presentes el trabajo sociocultural que el Centro realiza junto a sus paisanos y los proyectos presentados en el ambito de la cooperación internacional, como agradecimiento al pueblo brasileño por haber acogidos a los asturianos que llegaron a Brasil.


Al final, ya todos en pie, se cantó el Asturias Patria Querida.

Nenhum comentário:

Postar um comentário