22 de jul de 2013

El Gobierno de Asturias destina 37.500 euros a un proyecto cooperativista en Bahía


El Consejo de Gobierno ha acordado destinar 153.428 euros para la ejecución de cuatro proyectos de cooperación al desarrollo en otros tantos países de América Latina. Se trata de iniciativas de interés social y humanitario que contribuirán a la mejora de las condiciones de vida y a la lucha contra la extrema pobreza de las zonas donde se van a realizar.

Uno de los proyectos respaldado por el Gobierno de Asturias tiene relación con la situación de extrema pobreza y la mejora de las condiciones medioambientales del municipio de Itiúba, en el estado de Bahía. La Asociación Lar Santa María llevará a cabo en Itiúba la construcción de una nave industrial para el reciclaje selectivo de basura que mejorará las condiciones y calidad de vida de los cooperativistas, a la vez que se apuesta por recuperar ambientalmente esta zona altamente degradada. A este proyecto se destinan 37.500 euros.

El proyecto fue apresentado por el Centro Asturiano de São Paulo, entidad que ya colaboró en la construcción de una cancha deportiva en el Lar Santa María de Cotía en São Paulo, junto con el Gobierno asturiano.

Nenhum comentário:

Postar um comentário