6 de jun de 2013

El Gobierno de Asturias destina 39.086 euros a la Escuela de Verano de Asturianía 2013


El Consejo de Gobierno ha decidido este miércoles destinar una partida de 39.086 euros para la celebración de la edición de este año de la Escuela de Verano de Asturianía, que tiene como objetivo formar monitores de cultura asturiana, en la especialidad de gaita y baile, para impulsar actividades con las comunidades de la emigración, especialmente con las nuevas generaciones.

Durante la segunda quincena de julio se celebrará en Oviedo el segundo curso, de un ciclo de tres, de la cuarta promoción de la Escuela, de la que forman parte 24 alumnos, 11 en la especialidad de gaita y 13 en la especialidad de baile, en representación de 22 centros asturianos de seis países de Europa y América.

La Escuela de Verano de Asturianía inició su andadura en 2002 y en las tres anteriores promociones formó a 73 monitores de 12 países, lo que ha repercutido notablemente en el aumento de bandas de gaitas y grupos de baile en sus centros de origen y en la implicación de jóvenes en estos colectivos. Esta cuarta promoción cuenta con alumnos de España, Bélgica, Argentina, Brasil, Chile y México. En este programa colabora la Federación Internacional de Centros Asturianos, el Instituto Asturiano de la Juventud y el Instituto Adolfo Posada.

Nenhum comentário:

Postar um comentário