9 de fev. de 2013

Luz verde al Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias

Justo Rodríguez Braga, Javier Fernández, Severino García Vigón y Antonio Pino, tras la firma del acuerdo - Foto: Luisma Murias


El Principado, los sindicatos mayoritarios y la patronal han firmado este mediodía el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias 2013-2015, que incluye sendos planes de empleo para menores de 30 años y jóvenes sin titulación, según ha informado el Gobierno en una nota de prensa.
 
Este documento de concertación, que prevé movilizar casi 2.280 millones de euros, de los que 1.500 se destinarán a inversiones, da prioridad a la lucha contra el paro juvenil.
 
Además, incluye un paquete de medidas para fomentar el espíritu emprendedor y la promoción exterior de las empresas, así como líneas de crédito para financiar proyectos empresariales.
 
Los pilares de este acuerdo, el cuarto de concertación, serán la creación de empleo y la actividad empresarial, la preservación del Estado del Bienestar y el mantenimiento de unos sistemas educativos y sanitarios de calidad, asegura el Ejecutivo regional.
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário