15 de set. de 2012

San Mateo se pone la camiseta


Melendi se viste con los colores del Real Oviedo, ante una plaza a rebosar, para dar un pregón salpicado de canciones y peripecias biográficas. «El sentimiento carbayón es lo más grande, lo descubrí cuando mi padre me llevó al Tartiere con 7 años»

Como si fuera un musical sobre el oviedismo hecho realidad, Melendi pregonó ayer las fiestas de San Mateo enfundado en una camiseta del club e interrumpiendo su discurso en un par de ocasiones para que sonara una guitarra y él pudiera ponerse a cantar.
 
En el balcón del Ayuntamiento, y de su propia voz, sonaron el «Volveremos», su himno del Real Oviedo, y el «Asturias», el referente regional de su repertorio. Abajo, en una plaza a rebosar, el público coreó con ganas, bailó y rio con las ocurrencias del cantante ovetense, que exaltó los valores locales vinculados al fútbol dentro de su peculiar repaso a su biografía: «Desde que mi padre me llevó al Tartiere con 7 años, nació y creció en mí como una planta el sentimiento más grande y arraigado que tengo, el sentimiento carbayón».
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário