22 de set. de 2012

62º Día de América en Asturias

 
Las salvas de los fusiles lanzadas por los soldados encaramados a la carroza de Móstoles, hermanada desde hoy con Oviedo, abrieron el desfile de la 62ª edición del Día de América en Asturias. La del municipio madrileño fue la primera de un total de doce espectaculares construcciones móviles, además de catorce pasos, que recorrieron las calles de la capital.
 
Así, miles de asturianos desafiaron un cielo que amenazaba lluvia y acudieron a disfrutar de un espectáculo que cada año llena Oviedo con los ritmos y colores de América y Asturias.
 
En esta ocasión Perú ha sido el país latinoamericano al que ha estado dedicado el evento, uno de los actos centrales de las fiestas de San Mateo 2012. La cultura andina compartió espacio con el folclore de Ecuador, Colombia y Cuba, entre otros países.
 
Pero lo que realmente llamó la atención de los asistentes fue la altura de la carroza de Asturias, donde la reina y sus damas demostraron no sufrir ningún vértigo y fueron capaces de mantener su sonrisa a diez metros de altura y de mirar por encima del hombro a unos gigantes Telva y Pinón, que fueron los encargados de cerrar el desfile.

Nenhum comentário:

Postar um comentário