27 de jun. de 2012

Gijón, entre las cinco mejores ciudades para vivir


En Gijón se vive bien. De hecho, es una de las cinco mejores ciudades españolas para vivir. Así lo indica un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizado en 30 ciudades españolas y cuatro países -Bélgica, Brasil, Italia y Portugal- analizando un total de 5.500 respuestas. Han dicho los encuestados que Gijón integra, junto a Pamplona, Vitoria, Bilbao y Logroño, el quinteto ideal de ciudades para vivir, atendiendo a once criterios en los que se analiza la calidad de vida.

Aprueba con nota Gijón en sanidad, educación, seguridad, transporte y medio ambiente. Lo que han valorado especialmente los consultados es que haya trabajo en la ciudad, así como la atención sanitaria. Además, también está muy bien considerada la facilidad para moverse y la oferta educativa. Elementos elegidos para optar por Gijón como ciudad de residencia.
 
En la cruz de la moneda se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. De hecho, los habitantes de esas cuatro ciudades señalan que su calidad de vida ha empeorado en los últimos años. También Las Palmas, Mallorca, Alicante, Tenerife, Málaga, Valencia, Granda, Vigo o Cartagena son peores ciudades para vivir que Gijón. Según la OCU.

Nenhum comentário:

Postar um comentário