7 de jun. de 2012

Fallece Manuel Preciado. Multitudinario homenaje en El Molinón





VIDEO - Multitudinario homenaje a Manolo Preciado. La inesperada muerte del carismático exentrenador del Sporting ha convocado esta tarde a miles de personas en torno a la puerta 0 de El Molinón.

En el improvisado mausoleo que a lo largo del día se ha ido llenando con banderas, bufandas, flores y mensajes de agradecimiento y dolor, esta tarde se ha unido el recuerdo y la intensa emoción de miles de sportinguistas que han querido honrar así al técnico cántabro.

La convocatoria se lanzó esta mañana a través de las redes sociales. A las ocho en la puerta 0. No ha hecho falta más. Han sido muchos, muchísimos, los que necesitaban expresar en público el significado de Manolo Preciado para el Sporting y para Gijón. A las numerosas personas anónimas se han unido jugadores del Sporting, que han dejado flores, e, incluso, Enrique Castro 'Quini', delegado del club.

La concentración se volvió aún más emotiva con los cánticos en homenaje a Preciado. Fueron muchos los que en este punto ya no pudieron contener más la emoción. Sin duda, el paso de Manolo Preciado por el Sporting ya dejado una honda huella.

Una muerte repentina

Manuel Preciado falleció esta madrugada, víctima de un ataque al corazón. El carismático técnico de Astillero, de 54 años, y que ha dirigido al Sporting en las últimas cinco temporadas y media, en una etapa inolvidable para el club, iba a ser presentado hoy ante los medios como nuevo entrenador del Villarreal, un proyecto en el que iba a contar con Josep Alcácer y con Gerardo Ruiz.

El cuerpo del técnico cántabro será incinerado mañana en el cementerio de Ciriego, de Santander, sobre las 13.30 horas y el funeral se celebrará a las 16.30 horas, en la iglesia de los Padres Franciscanos de la capital cántabra.

Según la esquela que publica en su web la Funeraria La Montañesa, el cuerpo de Manolo Preciado saldrá a las 13.10 horas del Tanatorio de El Alisal, donde estará la capilla ardiente a la que hoy se traslada al fallecido desde Valencia.

Manolo Preciado falleció anoche en Sueca, localidad valenciana en la que se encontraba a la espera de ser presentado como entrenador del Villarreal, club en el que iba a iniciar un nuevo proyecto tras concluir este año su etapa como técnico del Sporting de Gijón.

El cántabro, de 54 años, estaba pasando unos días de descanso junto a su mujer en un complejo residencial llamado Bega del Mar, donde tenían una vivienda, y había aprovechado para negociar su fichaje por el Villarreal, anunciado ayer por la tarde.

Fuentes policiales han explicado que el fallecimiento se produjo en el interior del domicilio y la voz de alarma fue dada por los vecinos. Ni los policías locales ni la ambulancia desplazada hasta allí pudieron hacer nada por reanimarle.

La vida de Preciado ha estado siempre marcada por la tragedia. Su anterior mujer, Puri, falleció de un cáncer en 2002 y su hijo, Raúl, en un accidente de tráfico en 2004. Posteriormente, ya en la segunda parte de la temporada 2010-2011, su padre fallecía víctima en otro desafortunado accidente. Pese a ello, siempre ha mirado con optimismo la vida: "Tengo la mente muy abierta y clara. Detrás de los que se han ido, a los que lloro muchos días, hay otros que están, como mi hijo, mi hermana, mi madre... Sería un cabrón, entre comillas, si no diera todo lo que doy. A veces me lo como, pero yo sufro como cualquier ser humano, aunque no vale de nada. Me lamento. Me digo: ¿por qué? Pero hay muchos detrás y a mi lado, y sólo por ellos tengo que tirar para adelante como un campeón".

Considerado uno de los entrenadores más carismáticos del fútbol español, Manolo Preciado se había granjeado el cariño de aficionados, profesionales del fútbol y medios de comunicación por su cercanía, su temperamento y su afabilidad. Fe de ello dan las numerosa muestras de cariño y condolencia expresadas por personas de todos los estamentos. Desde personas anónimas que a través de las redes sociales expresan su pesar por la pérdida como colegas de profesión, políticos y periodistas. Preciado se va dejando una gran huella que trasciende al mundo del fútbol.

Nenhum comentário:

Postar um comentário