25 de mai. de 2012

Javier Fernández nombra un Gobierno con cinco mujeres y tres hombres



"Vienen a gobernar conscientes de la situación en la que está Asturias", dice el Presidente

El nuevo Gobierno de Asturias estará integrado por cinco mujeres y tres hombres, de los que dos ya tienen experiencia en pasados gobiernos de la Comunidad: el que será consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, y la nueva titular de Fomento, Belén Fernández.

Junto a Torre, que fue consejero de Industria con Vicente Álvarez Areces, y Belén Fernández, que fue viceconsejera de Medio Ambiente, formarán parte del nuevo Ejecutivo el exalcalde de Siero Guillermo Martínez (Presidencia), la economista Dolores Carcedo (Hacienda y Sector Público) y la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz (Bienestar Social y Vivienda).

La concejala gijonesa Ana González (Educación, Cultura y Deporte), el médico y exgerente del Servicio de Salud del Principado Faustino Blanco (Sanidad) y la expresidenta de la Junta General del Principado y diputada regional María Jesús Álvarez (Agroganadería) completan el nuevo Ejecutivo.

La composición del Gobierno ha sido dada a conocer esta tarde en rueda de prensa por Javier Fernández, que mañana tomará posesión de su cargo, al igual que harán los integrantes de su gabinete el próximo lunes, día 28.

Entre los ocho consejeros no hay finalmente ninguno de Izquierda Unida, ya que la bases de la coalición rechazaron anoche por un estrecho margen integrarse en el Ejecutivo asturiano.

Fernández ha asegurado que este gobierno aúna "experiencia y juventud" y que a la hora de elegir a quienes le acompañarán en el Gobierno esta legislatura lo ha hecho pensando en que fuera "gente solvente".

Según el presidente electo, se trata de gente sensata que llega al gobierno con ilusión y siendo consciente de la situación que vive Asturias.

Nenhum comentário:

Postar um comentário